Zona Libre de Colón (ZLC)

Listing Details

Informar de abuso

LOGO ZL
0 0 Reviews
Popular

Zona Libre de Colón (ZLC)

Antecedentes de la Zona Libre de Colón

Desde 1917, tres años después de la apertura del Canal de Panamá, se discutió la posibilidad de construir una zona franca en el área en Colón. La Cámara de Comercio de Colón planteó el proyecto de una zona franca en 1929, el proyecto fue tomado en cuenta después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948.

En 1945 el entonces presidente de la República Enrique Jiménez tuvo la iniciativa de construir la Zona Libre de Colón, aprovechando nuestra posición geográfica de los puertos y la vía fluvial interoceánica, paso crucial de la navegación mundial.

En 1946 el gobierno panameño contrata al Dr. Thomas E. Lyons, ciudadano norteamericano y especialista en comercio exterior, para llevar a cabo un estudio de factibilidad en nuestro país con el fin de construir una zona franca. Lyons concibió la zona franca como un centro estratégico que conectara las industrias de Estados Unidos y Europa con los clientes de América Latina, concentrando en un mismo punto geográfico principalmente bodegas pero también industrias de los proveedores, lo que a su vez traería beneficios colaterales a Panamá en el área de la construcción, precios de la tierra, transferencia de conocimientos gerenciales, estimulación del turismo de negocios, industrialización de Panamá, aumento de los ingresos del Canal de Panamá y aumento del tráfico aéreo.

La  Zona Libre de Colón es una zona franca que cuenta con más de 68 años de experiencia en el comercio mundial, es la zona más grande del continente americano y el principal centro de contenedores de América Latina.

Enfocado como centro de distribución regional, ofrece una plataforma logística integrada por puertos de clase mundial, ferrocarril, autopista y aeropuerto.  Mantiene la mejor conexión a Centroamérica, Caribe y el pacto Andino, ideal para establecer y potenciar negocios de importación y reexportación a la región.

Esta zona ofrece una extensa gama de servicios como: importación, exportación, almacenaje, venta, comercialización,  distribución y servicios logísticos de valor añadido, almacenaje, embalaje, embalaje, envasado, etiquetado, clasificación, exhibición, entre otras, las cuales son atractivas para empresarios, inversionistas, turistas.

Con 1,064.5 hectáreas, localizada en la costa caribeña de Panamá  en la provincia de Colón, dentro de la ciudad de Colón cerca del Canal de Panamá recientemente ampliado y operan alrededor de 2,000 empresas que realizan intensas actividades comerciales.

Esta zona tiene como objetivo promover e incentivar el comercio exterior, alcanzando una disminución en el precio de los productos extranjeros a la industria nacional y al consumo de las regiones a las cuales extendemos nuestros beneficios. Por esto, cuentan con un régimen de exenciones tributarias y aduaneras, gracias a los cuales las personas, empresas e instituciones pueden acceder a atractivas ventajas y condiciones para el desarrollo de su negocio.

La Zona Libre de Colón fue creada por el Decreto Ley No. 18 de 17 de junio de 1948 como institución autónoma del Estado panameño.  Constantemente se construyen y modernizan almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía, para mantenernos a la vanguardia de la tecnología moderna y estar listos para ofrecer una amplia gama de excelentes servicios y gran variedad de productos.

Misión

Ser el primer centro de acopio y distribución de carga del mundo, con altos estándares de eficiencia y tecnología, apoyados en nuestro recurso humano para brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios y contribuir al desarrollo social y económico de nuestra comunidad y el país.

Visión

  • Mantenernos como el área de libre comercio más importante del Hemisferio Occidental.
  • Cumplir con los más altos estándares de calidad.
  • Incorporarnos a los avances tecnológicos y cambios del mundo globalizado.
  • Conformar una institución moderna, con personal capacitado, motivado y comprometido al servicio.

Gerente General

Giovanni Ferrari Francucci

Dirección
Colón, Ciudad de Colón.  Edificio Harbor View, Administración de la Zona Libre de Colón.
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Location

Contact Information

Address
Zona Libre de Colón, Cristóbal, Distrito Colón, Colón, Panamá
Phone 2
Social Information

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Zona Libre de Colón (ZLC) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Zona Libre de Colón (ZLC) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.