SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN.

Listing Details

Informar de abuso

migracion logo
0 0 Reviews
Popular

SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN.

Reseña Histórica.

Los primeros controles migratorios en Panamá datan de 1940, cuando los realizaba la Guardia Nacional mediante listados a extranjeros que decidían permanecer o residir en el país, tres años más tarde, por controles de seguridad estos registros pasaron al Departamento Nacional de Investigación.

No fue hasta 1950 cuando se creó la Sección de Extranjería y Naturalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y 10 años más tarde, mediante el Decreto Ley No.16 del 30 de junio de 1960, se crea la primera ley migratoria en Panamá, permitiéndonos cumplir este 2020, 60 años de existencia como entidad pública.

Entre los aspectos sobresalientes del Decreto Ley 16 de 1960, se destaca la seguridad jurídica otorgada a los extranjeros, definición de conceptos y categorías migratorias, además de la creación y asignación de atribuciones al Departamento de Migración y Naturalización el cual a su vez quedó adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a lo establecido en su artículo 80.

Base Legal.

Decreto Ley No.3 del 22 de febrero del 2008 "LEY DE MIGRACIÓN"

  1. Los agentes diplomáticos y consulares ni a los funcionarios extranjeros de las misiones, legaciones y sus familiares, debidamente acreditados ante la República de Panamá.
  2. Los representantes permanentes, los representantes y enviados especiales, los funcionarios extranjeros de organismos internacionales o intergubernamentales y sus familiares con sede en el territorio nacional, con fundamento en los acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República de Panamá.

Decreto Ejecutivo N.º 167 del 3 de Junio de 2016

“Que establece el Procedimiento de Regularización Migratoria General y se deroga el Decreto Ejecutivo N.º 547 de 25 de julio de 2012”.

Decreto Ejecutivo N.º 168 del 3 de Junio de 2016

“Que establece el Procedimiento y los Requisitos para el Proceso de Regularización Migratoria Extraordinaria para aquellos Nacionales de la República Popular China que se encuentran en situación migratoria irregular en la República de Panamá”.

 

Directora

Licenciada Samira Gozaine.

 

 

Nuestros Horarios.

Lunes - Viernes: 7:00am a 3:30pm

Sábados: Cerrados

Location

Contact Information

Address
Vía Ricardo J. Alfaro Panamá.
Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • arodriguez2076@gmail.com
Ver el perfil

SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN. 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

SERVICIO NACIONAL DE MIGRACIÓN. 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.