Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF)

Listing Details

Informar de abuso

Ilustración30
0 0 Reviews
Popular

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF)

Antecedentes Históricos

Desde la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Adopciones del Ministerio de Desarrollo Social se ejecutaban programas de protección a la niñez, sin embargo, era necesario construir una entidad que promoviera la integralidad de actores y acciones sociales para la atención efectiva de los problemas de la Niñez.

Creación

La SENNIAF nace de la necesidad de fortalecer las capacidades institucionales para la ejecución de políticas dirigidas a la niñez, la adolescencia y la familia.

Fue creada mediante Ley 14 del 23 de enero de 2009 y es una entidad pública descentralizada y especializada del Estado, responsable de coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Misión

Coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas de protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, a través de la formulación de planes, programas y medidas de protección; con la participación de entidades públicas, organismos privados y la corresponsabilidad de la familia y la sociedad organizada.

Visión

Ser reconocida como una entidad pública fortalecida dentro del Sistema de Protección Integral, con presencia en cada una de las provincias de la República, articulando los esfuerzos de todos los integrantes del sistema, para contribuir al pleno desarrollo de la Niñez y la Adolescencia, con un equipo de trabajo competente y comprometido para cumplir con los mandatos constitucionales y de los convenios internacionales que en materia de derechos de la niñez y adolescencia haya adquirido la República de Panamá.

Valores

Con el fin de generar una cultura organizacional que asegure un comportamiento ético y basado en derechos, de todos los integrantes de la Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y Familia, se adoptan los siguientes valores: Respeto a los derechos humanos, Honestidad y transparencia, Responsabilidad social, Ética profesional y Productividad, eficiencia y eficacia.

Directora Actual
Lic. Graciela Isabel Mauad Ponde
Dirección
Edificio Blue Summer, Calle 38, Bella Vista, Ciudad Panamá, República de Panamá Información y denuncias: info@senniaf.gob.paPrensa: comunicaciones@senniaf.gob.pa
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Contact Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.