Ministerio de Obras Públicas (MOP)

Listing Details

Informar de abuso

mop
0 0 Reviews
Popular

Ministerio de Obras Públicas (MOP)

 

 

Reseña Histórica

El 2 de enero de 1941 entra en vigor la nueva constitución política, que deroga la de 1904, que en el Artículo 3 del Título 1 expresa: “El Poder Ejecutivo lo constituye el Presidente de la República y los Ministros de Estado”.   Posteriormente, el Decreto 1° del 15 de junio de 1945, deroga la constitución de 1941, y mientras se formula otra constitución se reconoce, dentro del Gabinete, el Ministerio de Obras Públicas.    Es a partir de esa fecha se le reconoce su actual estatus, que fue ratificado por la constitución de 1946 y también por la de 1972.

Finalmente, la Ley 35 del 30 de junio de 1978, permite la reorganización que actualmente ostenta el Ministerio de Obras Públicas.

Misión
Construir y mantener la red vial nacional y normar sobre las obras públicas, a través del desarrollo e implantación de políticas de construcción y mantenimiento de manera permanente en el territorio nacional, con los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la institución, garantizando así el buen estado de carreteras, calles, avenidas y puentes.

Visión
Dotar al país e una red vial moderna y bien mantenida, para mejorar la calidad de vida del panameño y contribuir al desarrollo nacional.

Valores Institucionales

Nuestra responsabilidad en la gestión de los bienes y recursos del Estado implica un sólido compromiso con el cumplimiento eficaz de los objetivos operativos, administrativos y financieros; fundamentado en el manejo transparente y responsable de los recursos públicos asignados.
Orientación de servicio a la población
Tenemos la obligación y la responsabilidad de prestar un servicio eficaz y de alta calidad a la población, siempre con la mejor actitud, entusiasmo y sentido de colaboración; por lo tanto, nuestro permanente compromiso y esfuerzo estarán dirigidos a conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestra comunidad.
Eficiencia
El logro de nuestros objetivos, principal indicador de la eficacia de nuestras acciones, se consolida mediante una gestión fundamentada en la planificación, programación y prevención de contingencias, promoviendo el aprovechamiento eficiente de nuestros recursos y garantizando óptimos niveles de desempeño operacional.
Trabajo en equipo
En un modelo de  gestión  fundamentado   en principios de honestidad, integridad  y  trabajo  en equipo, nuestros colaboradores son el principal activo de la institución y la promoción de su desarrollo humano y técnico, su  motivación  e  incentivo, su  identificación con  el código  de conducta  institucional  y  la  conciliación  de  su vida  familiar y profesional. Estos son factores esenciales para el logro de nuestra misión.
Excelencia operacional y tecnológica
Como  institución  dedicada a  la proyección, construcción y   mantenimiento de infraestructura vial con impacto socio   económico, promovemos  el mejoramiento  continuo de nuestros procesos  y  aplicamos tecnología de vanguardia, con el objetivo de alcanzar los más elevados índices de calidad en nuestros sistemas y  servicios.
Ministro de Obras Públicas 

Ing. Rafael José Sabonge Vilar

Dirección
Ubicación: Edificio 1019, Curundú Apartado Postal: 1632, Zona 1, Panamá.
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Location

Contact Information

Address
MOP, Corredor Norte, Ancón, Distrito Panamá, Panamá, C-0843-00793, Panamá
Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Ministerio de Obras Públicas (MOP) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Ministerio de Obras Públicas (MOP) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.