Ministerio de Educación (MEDUCA)

Listing Details

Informar de abuso

Ilustración22
0 0 Reviews
Popular

Ministerio de Educación (MEDUCA)

Reseña Histórica
Con la acogida de la Constitución de 2 de enero de 1941, sobrevinieron las transformaciones jurídicas y administrativas que permitieron la creación del Ministerio de Educación. En dicha Constitución se introdujo el régimen de derechos sociales, de esta forma, el servicio dela educación nacional se consideró deber esencial del Estado y la educación de los indígenas, de estricto cumplimiento. Se mantuvo el principio de obligatoriedad de la educación primaria y la gratuidad de este nivel y de la normal, vocacional y secundaria. La Carta Magna de 1941 ordenó legislar en el sentido de facilitar a los panameños económicamente necesitados el acceso a todos los grados de la enseñanza, tomando como base únicamente la aptitud y la vocación.
El Dr. Prezet fue el primer Ministro de Educación en 1941, sin embargo las bases legales e instituciones de este ministerio quedaron definidas con la expedición delas Leyes 84 y 89 de 1 de julio de 1941.
Visión
Institución de referencia regional, reconocida por la formación de ciudadanos integrales multilingües, con valores y habilidades para la vida que contribuyan al desarrollo del país.
Misión
Asegurar un sistema educativo de excelencia, basado en valores, con equidad y responsabilidad, apoyado en los mejores recursos materiales, financieros y profesionales que favorezcan la obtención de sólidos conocimientos humanísticos, tecnológicos, científicos y habilidades para la vida, a fin de contribuir a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país.
Ministra de Educación.
Maruja Gorday de Villalobos
Dirección
Balboa, Cárdenas Apartado Postal: 2440, Zona 3, Panamá.

Contact Information

Phone 2
Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Ministerio de Educación (MEDUCA) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Ministerio de Educación (MEDUCA) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.