Ministerio de Cultura (MiCultura)

Listing Details

Informar de abuso

Ilustración24
0 0 Reviews
Popular

Ministerio de Cultura (MiCultura)

El Instituto Nacional de Cultura es una dependencia oficial, creada mediante la Ley 63 de 6 de junio de 1974, con la finalidad de orientar, fomentar, coordinar, dirigir y promover actividades culturales a lo largo del territorio nacional; además de proteger, rescatar, difundir y conservar el patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

La institución tiene como misión principal, recopilar toda la herencia cultural de nuestro país; y divulgar la identidad, los valores de los pueblos, el arte y las tradiciones panameñas, al igual que nuestro folclore, a fin de que las futuras generaciones conozcan los antecedentes culturales, en el devenir histórico nacional de nuestra República.

La estructura organizativa del Instituto Nacional de Cultura esta conformado por varias direcciones y departamentos, sin embargo no en todos se realizan tramites que conlleven prestaciones o servicios a beneficio de particulares que se muestren interesados en los mismos; es por ello que el informe que a continuación detallamos, no es más que la compilación de esos tramites en los cuales la Institución tiene participación conjunta con el ciudadano.

Las Direcciones en las cuales se realizan trámites con los ciudadanos son:
I. Dirección de las Artes.
II. Dirección de Asesoría Jurídica.
III. Dirección de Patrimonio Histórico.
IV. Dirección Nacional de Educación Artística.
V. Dirección Nacional de Publicación y Comunicación.
VI. Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Misión

El Instituto Nacional de Cultura es una dependencia oficial, creada por Mandato Legal con la finalidad de orientar, fomentar, coordinar, dirigir y promover actividades culturales a lo largo del territorio nacional; además de proteger, rescatar, difundir y conservar el Patrimonio Cultural e Histórico de nuestro país.

Visión

Recopilar toda nuestra herencia cultural y divulgar la identidad, los valores de los pueblos, el arte y las tradiciones panameñas, al igual que nuestro folklore, a fin de que las futuras generaciones conozcan los antecedentes culturales, en el devenir histórico nacional de nuestra República.

Proporcionar mecanismos de integración cultural, con diseños de planes en pro del desarrollo socio cultural; contribuyendo así a forjar sólidas bases, para una sociedad dinámica y próspera en un mundo moderno y globalizado.

Dirección
Ubicación: Plaza de Francia Apartado Postal: 662, Panamá 1, Panamá.
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Contact Information

Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Ministerio de Cultura (MiCultura) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Ministerio de Cultura (MiCultura) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.