Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. (MNCF)

Listing Details

Informar de abuso

CADENA DE FRIO
0 0 Reviews
Popular

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. (MNCF)

 

Misión:

Lograr aumentar los niveles de calidad e inocuidad de los productos alimenticios perecederos comercializados actualmente en todo el territorio nacional, para coadyuvar con reducción de las mermas y el costo de la canasta básica

Visión:

Proveer un sistema integral de Cadena de Frío a lo largo de todo el país; que sirva de herramienta a los productores, para ofrecer a los consumidores un producto de mejor calidad.

Objetivo del Proyecto

El proyecto tiene como finalidad la creación de un sistema logístico para el adecuado manejo de los productos alimenticios desde su punto de origen hasta los puntos de distribución y comercialización con el objetivo de reducir los altos costos ocasionados por la merma, ofreciendo a la vez un producto inocuo y de mejor calidad a la población panameña.

Beneficios:

  • Reducir los altos costos y baja calidad de los alimentos.
  • Minimizar los riesgos de salud a la población.
  • Otorgar transparencia en la comercialización
  • Generación de excedentes exportables
  • Creación una cadena alimentaria acorde con el nivel de inserción de Panamá en el primer mundo como centro de comercio y de servicios financieros

Precedentes:

La Cadena de Frío es una herramienta para disminuir las pérdidas de los productos alimenticios en los hogares. Lograr un ahorro al ama de casa y la disminución del costo de la canasta básica, se creara la cadena de frío, desde las áreas productivas, logrando un mayor periodo de preservación de los productos. También, se construirán silos para secado de cebolla, limpieza de la papa y para el almacenamiento de granos.

  • Mediante el Decreto Ejecutivo No. 20 de 2 de julio de 2009, se crea la Secretaría de Cadena de Frío, adscrita al MIDA, y se dictan otras disposiciones.
  • Dicho Decreto Ejecutivo fue modificado mediante el Decreto Ejecutivo No. 30 de 21 de julio de 2009, y mediante el Decreto No. 208 de 14 de diciembre de 2009.
  • Y mediante la Ley No. 28 de 8 de junio de 2010, se crea la Secretaría de Cadena de Frío y dicta otras disposiciones, adscrita al Ministerio de la Presidencia.
Gerente General
Ranthy Berard
Dirección
Oficina Secundaria: Balboa, Corregimiento de Ancón, Calle Rómulo Escobar Bethancourt, Edificio 748.   Oficina Principal: Edificio Administrativo Merca Panamá, segundo piso, Vía Centenario, Chivo Chivo.    Correo Electrónico: mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Location

Contact Information

Address
Merca Panamá, Camino de Cruces, Clayton, Ancón, Distrito Panamá, Panamá, C-0843-00793, Panamá
Phone 2
Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. (MNCF) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. (MNCF) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.