Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)

Listing Details

Informar de abuso

Ilustración11
0 0 Reviews
Popular

Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)

Reseña Histórica
El IPHE fue creado mediante Ley 53 del 30 de noviembre de 1951 y en la actualidad impulsa el modelo social, según lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolos Facultativos, que promulga la construcción del proyecto social desde el centro educativo, con sostenibilidad, al satisfacer las necesidades del presente, sin dejar a nadie atrás.
Misión

Desarrollar servicios habilitatorios con calidad, fortaleciendo la inclusión educativa a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, mediante la sensibilización y capacitación a la comunidad educativa para el funcionamiento de esta población en su entorno educativo y social.

Visión

Ser una institución innovadora en el fortalecimiento de los procesos de habilitación de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que accesan al sistema educativo, mediante la formación, investigación, capacitación, producción de recursos y uso de tecnologías aportando con ello, a la atención a la diversidad.

Objetivos Generales
  • Habilitar al niño, niña y joven que por su condición de discapacidad amerite servicios especializados.
  • Generar los servicios, recursos y apoyo para facilitar la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en el centro escolar.
Objetivos Específicos
  • Desarrollar servicios de habilitación especial.
  • Planificar los servicios de capacitación e investigación institucional como recurso de apoyo de la educación especial al sistema educativo.
  • Promover el uso adecuado materiales y recursos necesarios en el proceso habilitatorio.
  • Fomentar en la comunidad educativa actitudes de equiparación de oportunidades y valoración de las personas con discapacidad.
  • Actualizar a los educadores especializados y técnicos en áreas habilitatorias por discapacidad en atención a la diversidad.
  • Desarrollar un sistema de capacitación continua, sistemática y permanente para el Recurso humano de la comunidad educativa en las diferentes temáticas de la educación especial en atención a la diversidad.
  • Crear unidades para la elaboración, reproducción y uno de recursos habilitatorios y tecnológicos según las necesidades del niño, niña y joven con Discapacidad en el centro escolar.
  • Transformar el aula especial del centro educativo en el aula de recursos de apoyo para el acceso al aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.
Directora General
Marisa Canales Díaz
Dirección
Camino Real, Bethania
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Contact Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.