Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES)

Listing Details

Informar de abuso

pandeportes-2016.fw_
0 0 Reviews
Popular

Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES)

 

Cronología de la Legislación Deportiva En la República de Panamá

Anteriormente a la creación del Instituto Nacional de Deportes (INDE) la institución que reglamentaba el deporte nacional era la dirección general de educación física, bajo la responsabilidad del ministerio de educación.

Decreto N° 129 de 27 de julio de 1939

Por el cual se Reglamenta los Deportes Escolares

Decreto N°144 del 2 de junio de 1970

Por el Cual Se Crea el Instituto Nacional de Cultura y Deporte (INCUDE)

El Instituto panameño de Deportes y Recreación (PANDEPORTES), entidad descentralizada del Estado, fue creado mediante Decreto Ley N° 144 de 2 de junio de 1970. La institución nació como Instituto de Cultura y Deportes (INCUDE), pero en el año de 1974 se separó deporte de cultura.

Al separarse los Aspectos de deportes y culturas en 1974, la ley 63 del   mismo   año, creó formalmente el INAC, dándole responsabilidades en cuanto a la cultura. El artículo 15 (transitorio) de dicha ley faculta a Pandeportes, a asumir responsabilidades en lo referentes al deporte.

Finalmente, mediante la Ley N° 16 de 3 de mayo de 1995, se organiza el Instituto Panameño de Deportes, como la entidad de derechos público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno.

¿Qué es el Instituto Panameño de Deportes?

Es el Máximo organismo del Gobierno encargado de promover, formar, dirigir, orientar y coordinar   las actividades deportivas aficionadas en todo el territorio nacional , para constribuir a la cabal y armónica formación corporal, espiritual y moral del hombre panameño , haciéndolo así más apto , para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes como parte de la sociedad y como ciudadano panameño .

¿Cuáles son los Objetivos de Pandeportes?

Contribuir a través del deporte y la recreación, a la formación corporal, espiritual y moral del niño, mujer y hombre panameño, a fin de hacerlos seres más completos en cuerpo y mente, Además coadyuvar al mejoramiento del prestigio deportivo panameño, a nivel nacional e internacional.

Misión

Corresponde al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) como máximo organismo nacional: Orientar, fomentar, dirigir y coordinar el desarrollo del deporte y la recreación con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña.

Visión

Lograr ser la entidad reconocida a nivel nacional e internacional por el liderazgo y excelencia en el desarrollo integral del deporte y la recreación en nuestro país.

Director General
Héctor Brands
Dirección
Ubicación: Ciudad Deportiva Irving Saladino, Corregimiento de Juan Díaz Apartado Postal: 66A, Panamá 9A
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Location

Contact Information

Address
Pandeportes, Avenida José Agustín Arango, Santa Clara, Juan Díaz, Distrito Panamá, Panamá, ???, Panamá
Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.