Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA)

Listing Details

Informar de abuso

EGESA
0 0 Reviews
Popular

Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA)

 

 

Reseña Histórica

La Empresa de Generación Eléctrica S.A. es una sociedad anónima orientada fundamentalmente a la generación de energía eléctrica en Panamá. Su rol es el de proveer energía eléctrica de manera eficiente, segura y sustentable cumpliendo con los compromisos de los clientes, accionistas, trabajadores, comunidades, proveedores y demás personas y grupos con los cuales se relaciona.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA) surge mediante la Resolución de Gabinete No. 23 de 29 de marzo de 2006, la cual fue publicada en Gaceta Oficial No. 25,515 del 31 de marzo de 2006, para la prestación del servicio público de electricidad, tomando como referencia el marco regulatorio e institucional definido en el artículo 25 de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997.

Esta resolución autoriza la expedición del Pacto Social mediante el cual se constituye a EGESA, gozando de igualdad de condiciones con respecto a las distintas empresas en el sector privado, creándose como una sociedad anónima por acciones, y por tanto se rige por las disposiciones de la Ley de sociedades anónimas y por el código de comercio.

El estado panameño previendo una crisis de abastecimiento de energía eléctrica, para verano de 2007; solicita a la Empresa AES no desmantelar la Turbinas de Gas y en acuerdo con los Ministros Ubaldino Real, Ricaurte Vásquez, el Contralor Dani Kuznieky y directivos de AES se decide traspasar, gratuitamente, las Turbinas al Estado, es así como el día 18 de diciembre de 2006, EGESA hereda las Turbinas de Gas.

La Estatal Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA) debe acentuar su participación en el Mercado Eléctrico con la gestión de distintos proyectos de generación, permitiendo sumar nuevos megavatios de energía eléctrica al sistema, permitiendo al Estado reforzar su rol de generador en sana competencia con el sector privado.

Misión

  • Ser una empresa de generación eléctrica, que permita la diversificación de la matriz energética introduciendo nuevas tecnologías.
  • Dar el máximo valor a la inversión de nuestros accionistas (El Estado), utilizando tecnología moderna con personal nacional.
  • Competir y participar en igualdad de condiciones con el sector privado en las distintas actividades de la prestación del servicio público de electricidad.

Visión

  • Servicio de calidad en la generación de energía eléctrica de manera confiable, segura, sostenible y renovable para el desarrollo del país.
  • Modelo de excelencia en la administración pública, compromiso, integridad, justicia, excelencia y transparencia en nuestra gestión. Impulsar el crecimiento económico del país.
  • Excelencias en el recurso humano, altamente responsables, capacitadas y comprometidas con los objetivos de la empresa y del país.

Objetivos

  • Ser una empresa Estatal moderna, con un rol activo en el Mercado Eléctrico Panameño.
  • Brindar apoyo a las instancias relacionadas con el sector energía (Secretaría Nacional de Energía, ETESA, CND, ASEP, entre otros).
  • Contribuir en las soluciones energéticas que se requieran para garantizar el abastecimiento oportuno y adecuado de electricidad del País.
Gerente General
Carlos Alberto Carcache
Dirección
Ave. Ricardo J. Alfaro, Plaza Edison, Piso 8.Apartado Postal: 05290, Zona 08, El Dorado, Panamá, Rep. De Panamá.  Correo Electrónico:info@egesa.net
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Location

Contact Information

Address
Edison Plaza, Vía Ricardo J. Alfaro, La Locería, Bethania, Distrito Panamá, Panamá, 1080, Panamá

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Empresa de Generación Eléctrica S.A. (EGESA) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.