Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)

Listing Details

Informar de abuso

Ilustración23
0 0 Reviews
Popular

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), es la encargada de administrar El Sistema Electrónico PanamaCompra, es una entidad autónoma, con patrimonio propio, personería jurídica, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, que tendrá la facultad para regular, interpretar, fiscalizar y asesorar en los procedimientos de selección de contratista que realicen las instituciones estatales, sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de la República y a las políticas del Órgano Ejecutivo, para lo cual el enlace será el Ministerio de Economía y Finanzas.

Misión

La Dirección General de Contrataciones Públicas tiene la misión de articular el Sistema Nacional de Compras del Estado respecto de los instrumentos, procesos y procedimientos de compras públicas de Panamá. Su misión se desarrolla mediante el diseño normativo, orientación, diseminación y capacitación, así como la fiscalización y verificación, en todas sus etapas, de los actos de compras y contrataciones de las entidades públicas, basado en tecnologías de información y comunicación.

Visión

Ser un centro de excelencia y un referente en las compras y contrataciones del Estado. Su labor será notoria, comprensible y reconocible por la ciudadanía, basada en indicadores conocidos, identificados y validados por los actores relevantes. Sus acciones agregarán valor y elementos de juicio a la ciudadanía y usuarios, respecto de la calidad, eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión de las compras y contrataciones públicas. Órgano Ejecutivo para lo cual el enlace será el Ministerio de Economía y Finanzas.

Objetivo General

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Contrataciones Públicas, tiene como fin promover a la Dirección como una entidad modelo en el ámbito de las Contrataciones Públicas y mantener una estrecha colaboración con las demás direcciones de Contrataciones de otros países, obteniendo resultados positivos y reconocimientos para el estado panameño.

La Oficina de Relaciones Internacionales establecerá y mantendrá líneas de comunicación, entendimiento, aceptación, y cooperación entre otros países para mantener informada y capacitada tanto a la opinión pública, como a la DGCP, en los diversos avances y procesos de modernización de los sistemas nacionales de contrataciones públicas.

Actividades Principales

  • Elaborar la estrategia de vinculación institucional con Direcciones de Contrataciones de otros países, organismos y agencias de cooperación internacional.
  • Establecer y mantener cooperación entre países. (Pasantías, visitas a Dirección de contrataciones de otros países).
  • Divulgar información de los cursos y/o becas de perfeccionamiento en el extranjero, redes académicas y fuentes de financiamiento internacional.
  • Orientar a las diferentes direcciones de la DGCP sobre la forma de establecer vínculos con entidades internacionales para participar en programas y/o proyectos internacionales.
  • Explorar e informar a la Dirección General correspondientes acerca de las posibilidades de convenios y/o programas de desarrollo institucional e investigación que pueden ser beneficiarios de la cooperación internacional.

Contact Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.