Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)

Listing Details

Informar de abuso

Logo2AIG (1)
0 0 Reviews
Popular

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG)

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009.

Es la entidad competente del Estado para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales.

Misión

Promover el uso de las tecnologías de información y comunicación, a través de la implementación de políticas públicas, normas, estrategias, programas y proyectos de innovación gubernamental que incentive y regulen las aplicaciones tecnológicas, a nivel nacional, con los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la Autoridad, para contribuir en la modernización, automatización y optimización de los procesos a nivel Estatal.

Visión

Convertir al Gobierno en una Institución competitiva de clase mundial, transformando las tecnologías de información y comunicación de manera que sean accesibles a la población, mejoren la eficiencia y simplifiquen los procesos.

Funciones

  • Planificar y formular planes bi-anuales de políticas y planes nacionales de innovación para la transformación y modernización del Estado.
  • Coordinar el desarrollo de iniciativas relacionadas con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) por parte de las entidades públicas.
  • Supervisar e inspeccionar periódicamente los sistemas tecnológicos del estado para verificar el cumplimiento de los estandartes o identificar condiciones que requieran ser corregidas mediante acciones concretas.
  • Organizar y ejecutar planes y programas de capacitaciones y adiestramiento del personal de las unidades departamentales de informática y tecnología de las entidades públicas.
  • Brindar servicios de asesoría y consultoría a las entidades públicas sobre el diseño, desarrollo, ejecución, reversión de sistemas o contratación de bienes y servicios informáticos, al igual que brindar asistencia en la re-ingeniería de procesos y trámites de las entidades.
Administrador actual
Luis Ricardo Oliva Ramos
Dirección
Calle 61 y Av. Ricardo Arango, Edificio Sucre, Arias y Reyes, Nivel 300 Urb. Obarrio, Corregimiento de Bella Vista, Panamá, República de Panamá Apartado postal: 0832-1089 World Trade Center.
Horario de atención
Lunes - Viernes:8:00 am-4:00 pm

Contact Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • gcastanedaalvarez@gmail.com
Ver el perfil

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.