ACODECO

Listing Details

Informar de abuso

Ilustración35
0 0 Reviews
Popular

ACODECO

Reseña Histórica.

En 1983 la ONU instituyó el Día Mundial de los Derechos del Consumidor cuya celebración conmemora el discurso que el presidente estadounidense John F. Kennedy pronunció el 15 de marzo de 1962 ante el Congreso de su país en donde, entre otras, hizo las siguientes consideraciones:

"Ser consumidor, por definición, nos incluye a todos. Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas... Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados".

Inspirado en ese movimiento Panamá crea una oficina en el Ministerio de Comercio e Industria, la Dirección Nacional de Protección al Consumidor, según Pedro Acosta, pionero de esas ideas en el país, quien fue su director en 1992. También se creó la Oficina de Regulación de Precios.

Diez años después fue reestructurada y se denominó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Y ya por último en 2007 se creó mediante la Ley 45 la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Significado del Logo

Sobre un campo blanco representativo de la transparencia, un globo celeste que representa la Unidad institucional. Las flechas naranjas que representan la constante actividad, en forma de arco se mueven en una dirección y en otra en sus tareas de protección al consumidor y defensa de la competencia.

 

Los tres elementos al conjugarse representan la figura de un ojo vigilante hacia distintas direcciones para ejercer su autoridad.

Base Legal.

Ley 45 de 31 de Octubre de 2007, "Dicta Normas de Protección al Consumidor.

 

Director

Jorge Quintero Quiróz.

 

Nuestros Horarios.

Lunes - Viernes: 9:00am a 5:00pm.

Sábados: Cerrado.

Location

Contact Information

Address
Vista Hermosa, Vía Fernández de Córdoba, Plaza Córdoba Panamá.
Phone 2
Social Information

Video

Author Info

Consulta-le

Miembro desde hace 3 años
  • arodriguez2076@gmail.com
Ver el perfil

ACODECO 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.

ACODECO 0 reseñas

Accede para escribir tu reseña

Aún no hay reseñas.